PREGUNTAS FRECUENTES

Sobre el Modelo de Negocio de Lavado a Domicilio

¿Cuáles son los Servicios y los precios promedio de venta que ofrecerá mi empresa?

Nosotros te capacitamos en las estrategias de precios y mercadeo que debes implementar en tu ciudad, nuestra experiencia se extiende a más de 52 ciudades de operación y mas de 300 empresas que hemos creado. Esto nos da la solidez para asesorarte de acuerdo con tu potencial de mercado.

 

¿Cuántos servicios al día debe hacer un operario para alcanzar el punto de equilibrio?

Un operario puede realizar al día máximo unos 8 a 10 servicios básicos diarios, el punto de equilibrio para cubrir costos y gastos se puede alcanzar con 1 o 2 servicios al día por cada operario que tengas, sin embargo debes tener en cuenta que este negocio no se debe considerar solo por el número de servicios, en las capacitaciones que recibes con tu inversión inicial, podrás aprender las distintas maneras enfocar la estrategia del negocio.

 

¿Cuáles son las mejores y peores prácticas de los otros emprendedores vigentes?

No quiero volver a cometer los errores que otros cometieron empezando, queremos poder aprovechar la experiencia de otras compañías.

Son más de 300 empresas que hemos apoyado y asesorado durante los últimos 4 años, tenemos muchos casos positivos para replicar, así como otros casos que debes evitar los cuales te compartiremos durante la capacitación inicial y el montaje de tu negocio.

¿Cómo funciona el tema de movilidad? ¿qué es lo más recomendable, bicicletas o motos? Y de ser moto, ¿se requiere que la persona contratada cuente con moto?

Es preferible el uso de motos, sin embargo las bicicletas las utilizamos para zonas de cobertura pequeñas como un barrio, por ejemplo. Existen acuerdos que realizamos con los Operarios que disponen su moto para el negocio. Recibes en tu paquete de inversión asesoría sobre el manejo y contratación del recurso humano.

 

¿Cómo es el trámite para la creación de la empresa, o me debo registrar ante hacienda, qué necesitamos? ¿Cómo ha sido la experiencia con otros emprendedores como yo?

Recibirás una guía para realizar la inscripción de tu nuevo negocio ante los órganos de control, te asesoramos en la constitución, dependiendo de tu perfil y de tus proyecciones te daremos una asesoría personalizada en esta materia.

Sobre la Rentabilidad

¿Cuál es el capital de trabajo que se requiere para los primeros meses?

En los gastos mensuales que podrían llegar a considerarse como capital de trabajo normalmente está el costo de los insumos. Con el paquete inicial que compras ya estás adquiriendo insumos para 2 a 3 meses de operación. Por lo tanto se recomienda que de las ventas recaudadas a partir del primer día de operaciones se reserve el 10 al 15% de estos recaudos para futuras compras de  los productos de aseo.

 

Además del dinero que debo destinar a la inversión inicial, ¿ustedes me ayudan con el presupuesto general del negocio que voy a montar?

Sí, sin importar cuál sea el paquete que vayas a adquirir, te asesoramos en todo lo relacionado con el montaje de tu negocio. En los entrenamientos recibes asesoría para conocer cuánto debes destinar para la publicidad, uniformes, medio de transporte, etc.

 

¿Se paga algún valor adicional por regalías o por uso de la marca o franquicia?

No, recuerda que este modelo de franquicia al ser "Marca Blanca" te permite ser dueño de tu propio negocio y no tendrás que firmar contratos que te comprometan con pago de regalías, canon de entrada ni canon de publicidad anual. Con tu inversión inicial, te entregamos el Conocimiento/Know How junto con la maquinaria y los insumos, así en adelante, manejas tu propio nombre comercial. 

 

De acuerdo con la experiencia de ustedes,  ¿cuál sería la mejor opción para el pago a los operarios?

Existen muchas alternativas de pago pero no todas son las correctas. NO es lo mismo un modelo de pago para operarios en un car wash tradicional, o el modelo que aplicas para pagar si los operarios se encuentran realizando lavados en un estacionamiento público o privado, o si los operarios estarán dedicados al lavado a Domicilio.   Los entrenamientos están diseñados para resolver este tipo de interrogantes.  Tenemos en cuenta muchas variables para asesorarte en tu propio modelo de pagos, por ejemplo, cuál es el tamaño del negocio que vas a iniciar,  cuál es el flujo de caja que esperas (¿vas a reinvertir, las utilidades estarán destinadas para tu sostenimiento?), qué perfiles de operarios vas a contratar, etc.

Solicita una cita con un asesor comercial y recibe información detallada para tu ciudad.

¡Envíos a todo México!

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle

@2019. PROPIEDAD INDUSTRIAL, MARCAS Y DERECHOS RESERVADOS DE GLOBAL BLUE HYDROS S.A.S.