¿Cómo emprender sin fracasar?

February 22, 2018

 

Actualmente 9 de cada diez personas fallan al montar un negocio por su propia cuenta, debido a que incurren en errores y temen abandonar la seguridad de su trabajo para tomar el riesgo de emprender.

 

Una de las principales preocupaciones, se asocia con el tema financiero del negocio, la mayoría no saben cuántas ventas mínimas deben hacer o si lograrán el retorno de la inversión. En muchos casos, los emprendedores incursionan en un  modelo de negocio totalmente nuevo para ellos, lo que hace que aumente la probabilidad de fracasar.

 

Otro aspecto fundamental que no toman en cuenta los emprendedores, es el estudio de mercado que se debe realizar para prever la aceptación que el producto o servicio tendrá en el nicho a explotar. En ocasiones no le dan importancia y buscan ahorrar costos,  por lo que inicialmente ya entran a montar el negocio con falencias graves.

 

Es preciso conocer los gustos, los precios que están dispuestos a pagar los clientes y la cultura en la que están inmersos. Es importante buscar apoyo en la asesoría de un buen mentor que brinda no solo conocimiento sino también experiencia de fracasos y logros que ayuda e  inspira a más gente.

 

Perseguir la idea que te apasiona acompañado de expertos, aunque sea para ti un negocio incierto, te dará un sentimiento de libertad para emprender sin fracasar. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

November 29, 2017